La Bodega


Bodega Ariano Hermanos está ubicada en el Departamento de Canelones, en la zona “El Colorado”, a  unos 20 kms. de Montevideo. En los últimos años, se ha incorporado la tecnología necesaria para asegurar y garantizar la máxima calidad de los productos manteniendo las práticas tradicionales de elaboración de vinos. En Bodega Ariano se atiende cuidadosamente cada etapa en la elaboración, desde la recolección manual de las uvas en su momento óptimo de maduración, cuidando el período de fermentación, utilizando las mejores técnicas, (levaduras seleccionadas, control de temperatura, etc.), hasta el momento del envasado y packaging. Además, se han incorporado barricas de roble americano y francés de 225 lts., para el añejado de algunos tintos, como lo indican las nuevas tendencias del mercado internacional. La bodega tiene una capacidad de 2.800.000 lts. y realiza su cosecha en el mes de febrero para las uvas que provienen del Departamento de Paysandú y en el mes de marzo para la uva cosechada en el Departamento de Canelones.

HISTORIA de ARIANO HNOS. S.A.

La empresa Ariano Hermanos S.A. fue fundada en 1929 por Adelio y Amílcar Ariano, inmigrantes italianos que provenían de una tradicional familia de vitivinicultores del Piamonte. Los hermanos Ariano se instalaron en el departamento de Canelones, ubicado al sur-oeste del país e incorporaron a esta tierra toda la tradición y la cultura de la vid y el vino que aprendieron en su tierra natal. Actualmente, la dirección del establecimiento y de la bodega está a cargo de la tercera y cuarta generación de la familia.

Establecimientos y bodega Ariano Hnos. S.A es hoy una importante empresa que produce las mejores variedades de uvas para la elaboración de vinos que son reconocidos internacionalmente, con premios y medallas obtenidos en varios concursos y catas nacionales e internacionales y se han exportados a más de 15 países.

ELABORACION DE VINOS

La producción promedio anual es de 1.100.000 lts. de vino, de los cuales el 70% es de vinos finos y el resto es de vino de mesa.

En los vinos finos se busca lograr el máximo de calidad. Por eso, se trabaja en piletas de pequeña capacidad tratando en forma artesanal el cuidado de cada vino para obtener el máximo en aroma, sabor y color con el mejor equilibrio total.

Los vinos se elaboran varietales y luego se realizan los assemblages según lo determinen los técnicos especializados.

Ruta 48 km 15 Las Piedras, Canelones, Uruguay
Tel Fax: 23645290 / 0980918027
© Copyright 2000 - 2017 Bodegas Ariano Hermanos - Todos los derechos reservados