Premios introducción opcional.

MEDALLA DE ORO, DON ADELIO ARIANO TANNAT RESERVA 2006, COUPE DES NATIONS 2011 (CANADA)

31/May/2011

Medalla de ORO Don Nelson Ariano 2006, "Zarcillo" España

www.premioszarcillo.com

06/Abr/2009

Medalla de Plata Don Nelson Ariano 2006, "Vinalíes" Francia

05/Mar/2009

Medalla de PLATA Don Adelio Ariano Tannat 2005, “Ljubljana” (Eslovenia)

10/Jun/2009
Viñedos

Material de texto descriptivo como introducción a la sección en cuestión. Se sugiere texto breve. Dicho material será de importancia para buscadores de internet.
El presente material se modifica en el panel administrativo en la sección "Menues - editar al que corresponde".



Los viñedos Ariano

Los viñedos de Ariano Hnos. están situados en Uruguay entre la latitud 30º y 35º del Hemisferio Sur, América del Sur.

La calidad del vino nace de la uva. Es por eso que Ariano Hnos. ha elegido la región "Constancia" en el departamento de Paysandú y "El Colorado" en el departamento de Canelones para plantar sus viñedos, que en total suman 90 hectáreas. Los mismos son conducidos con sistema de espaldera alta, y su producción es controlada para obtener alta calidad en las uvas.

Plantación nueva
Parras podadas
El broto

En Constancia (Paysandú), se encuentran 50 hectáreas de viña en una extensión de 110 hectáreas de tierra, situadas a 15 Km. al norte de la ciudad de Paysandú, capital del Departamento.

Allí el clima es templado con estaciones bien definidas. Soleado durante el día y fresco por la noche. El suelo es calcáreo-arenoso y el promedio anual de lluvia es de 1.118 mms.

El racimo en flor
Racimos pequeños
Viña con las hojas

Las condiciones climáticas son muy favorables para la producción de uvas de alta calidad, con excelente maduración, buena graduación alcohólica y equilibrada acidez.

El proceso de maduración de la uva termina en Febrero, cuando la luz es intensa, la humedad es menor, los días son más largos, y las uvas cosechadas tienen un buen color y un aroma equilibrado.

Raleado de racimos
Racimo maduro
La cosecha

Los establecimientos Ariano Hnos. también poseen 40 hectáreas de viña en el Departamento de Canelones, situado a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Montevideo, capital del País.
El clima en esta área está influenciado por las brisas marítmimas del Río de la Plata y del Océano Atlántico. El suelo es calcáreo-arcilloso y la buena amplitud térmica entre el día y la noche produce uvas de excelente calidad.

Siempre apuntando a nuevos mercados y productos superiores Ariano Hnos. ha puesto en práctica un plan de reconversión total, el cual incluye la integración de nuevas cepas de primera calidad.
Las vides son importadas de Francia, certificadas libres de virus.

Los mejores varietales figuran en esta selección:
Uvas tintas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tannat, Merlot, Syrah, etc.
Uvas blancas: Chardonnay, Muscat Ottonel, Semillón, Sauvignon Blanc, etc.

La recolección de uvas se realiza en febrero en la zona de Paysandú y en marzo en la zona de Canelones. El proceso de la vendimia finaliza entre el 5 y 8 de Abril.

La producción promedio anual es de 1.000.000 kg de uva