Eventos introducción opcional.

COLOMBIA - Por primera vez, Ariano presentó sus vinos en el stand de nuestra importadora VINALIUM S.A.S en la prestigiosa feria de vinos EXPOVINOS 2011 (Bogotá, Colombia)! Nuestro Tannat (bien uruguayo) causó fu...

15/Jun/2011 más info

Como todos los años, Ariano estuvo presente en las dos ferias internacionales más importantes de vinos: PROWEIN 2011 (Dusseldorf-Alemania) y VINEXPO 2011 (Bordeaux-Francia)!!

06/May/2011 más info
Sobre Uruguay


Historia

Uruguay es el cuarto país mas importante en producción de vinos en Sud América, después de Chile, Argentina y Brasil.
Los vinos uruguayos tienen una larga tradición y son reconocidos en el mercado internacional.

La historia del vino en Uruguay tiene mas de 250 años y ha tenido un desarrollo progresivo en los últimos 100 años. Es la historia de la tradición europea traída por los inmigrantes. Como herencia cultural la uva Tannat se ha consolidado en el país como la principal variedad, por su adaptación muy buena al suelo y clima. Los vinos Tannat, se caracterizan por su gran cuerpo y estructura, intensidad en boca y aromas muy finos e intensos a frutas rojas.

Calidad de vida es la diferencia que solo países como el nuestro pueden ofrecer. Su tierra, su gente, su gastronomía y sus vinos lo demuestran. Por lo tanto, proteger el estilo de nuestros vinos Tannat en Uruguay, significa para futuras generaciones armonizar el conocimiento con la innovación necesaria para mantener la cultura del vino en nuestro país y en América.

Ubicación

Uruguay está ubicado en la franja Sur de los países productores de vino, entre la latitud 30º y 35º, la misma que los mayores países productores de vinos como Chile, Argentina, Sud Africa, Australia y Nueva Zelanda.

El clima , suelo y topografía recuerdan a la región de Bordeaux , en Francia, con temperaturas moderadas no mayores de 35ºC.
Ayuda la cercanía al océano Atlántico, que con sus brisas marinas, modera la temperatura durante los meses de verano. Con una muy buena amplitud térmica en los meses de vendimia, se asegura una excelente maduración de las uvas.

La mayoría de los suelos son calcáreos y la topografía es suavemente ondulada con muy buen drenaje natural.

Uruguay tiene una población de 3.2 millones de habitantes, y su cultura es básicamente Europea. Actualmente los uruguayos son tercera y cuarta generación de descendientes europeos, mayormente españoles, italianos y franceses.

Ganado, Agricultura y forestación son sus principales riquezas. Uruguay también tiene casi 700 kms. de costa, con excelentes balnearios, conocidos en el mundo por sus finas arenas.